sábado, 18 de septiembre de 2010


ARIBAL

DECÁLOGO DEL RESERVISTA VOLUNTARIO

Este documento contiene las pautas fundamentales de lo que debe ser el comportamiento del Reservista Voluntario durante su vida, tanto civil como militar, especialmente durante sus largos periodos en situación de “no activado”, como todos sabemos en este periodo no estamos sometidos a las normas y leyes militares. Ante la ausencia de norma legal escrita que aborde el comportamiento del RV no activado, ARIBAL propone a todos sus asociados, la observación de este Decálogo.

1. A la RV se viene a “dar”, no a “recibir”.

2. El RV deberá guardar su TIM en el bolsillo salvo que le sea requerida por exigencias del servicio, ya sea civil o militar, absteniéndose de hacer ostentación de ella o utilizarla para fines distintos a los previstos, en función de su situación, todo uso indebido de la misma acarrea problemas tanto al propio RV como al colectivo que formamos la RESVOL.

3. Todo RV guardara en el armario su uniforme sin hacer ostentación del mismo hasta que por exigencias del servicio sea requerido para su uso.

4. El derecho a vestir el uniforme está estrechamente vinculado a la imagen de los RV en particular y a la de las FAS en general. Por tanto, su portador nos representa a todos. De la oportunidad y su escrupuloso deber de vestir adecuadamente depende la imagen pública de todos nosotros.

5. La actitud del RV en sus relaciones con las FAS debe ser proactiva, cuando estamos activados nos ofreceremos voluntarios para cumplir con las tareas que nos sean encomendadas o proponiendo al mando, de forma razonada, aquellas que puedan ser beneficiosas para la Unidad.

6. El conducto reglamentario es el único camino, nos abstendremos de utilizar otros medios no adecuados.

7. El RV es un vinculo entre la sociedad civil y la militar. Esta posición de privilegio debe servir para acercar a la sociedad al papel fundamental de nuestras FAS.

8. Los RV forman una gran familia, heterogénea en sus ideas pero con un objetivo común: el servicio a España. Por tanto, el RV estará siempre en la mejor disposición de ayudar a sus compañeros.

9. Los RV son civiles, únicamente son militares cuando son activados.

10. Un solo RV representa a TODOS los RV españoles, razón fundamental por la cual la prudencia y la inteligencia deben siempre guiar sus actuaciones.

ASOCIACIÓN DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LAS ISLAS BALEARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario