lunes, 15 de diciembre de 2014

VII RAID Voluntarios Catalanes, Base Militar Álvarez de Castro. Sant Climent de Sescebes, Gerona.

El  fin de semana del 14 al 16 de noviembre pasado tres miembros de la asociación ARIBAL y un veterano de las COE completando el equipo, participaron en el VII RAID Voluntarios Catalanes, prueba deportivo-militar que tuvo lugar en la Base Militar Álvarez de Castro, sita en Sant Climent de Sescebes, provincia de Gerona. 

Ha sido una experiencia totalmente satisfactoria y recomendable, organizada por la Asociación de Reservistas Catalanes junto con los Veteranos de los Boinas Verdes, COES, con la total colaboración de las autoridades militares de Gerona, aportando tanto instalaciones, material, como personal militar.

Queremos agradecer la inestimable ayuda en esta prueba del veterano COE desde el primer momento, por compartir sus conocimientos y experiencia. El equipo ARIBAL participante quedó finalmente en un excelente 6º puesto de un total de 25 equipos participantes. Gracias a todos los compañeros. El año que viene a por el nº 1.

A continuación unas fotos:




PATRONA DE AVIACIÓN VIRGEN DEL LORETO

Este pasado día 10 de diciembre tuvo lugar en la la Base Aérea de Son Sant Joan en Palma la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, así como la conmemoración del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire.

Tras la misa, el acto castrense comenzó con la jura de bandera de 149 civiles, de los cuales 20 fueron aportados por nuestra asociación, lo que nos llena de orgullo. Tras la jura el acto continuó con el homenaje a los que dieron la vida por España, cantando el himno "La muerte no es el final", tras lo cual el coronel jefe del sector aéreo dirigió unas palabras a los asistentes, finalizando con el desfile de la fuerza y con la pasada en vuelo rasante de sendas aeronaves por el patio de armas, concretamente un CASA CN 235 y un helicóptero SA 330 PUMA.

Foto desfile (diario Ultima Hora)


CENA DE NAVIDAD 2.014

Una nutrido grupo de reservistas de ARIBAL participamos en la cena de Navidad, que este año tuvo lugar en un conocido restaurante de la capital palmesana.

A la cita se desplazaron 17 reservistas de todos los cuerpos y empleos para compartir una velada entrañable, que además sirvió para que el vicepresidente hiciera balance de un año que ya llega a su fin.

A los postres el Presidente, tras pedir que todos se pusieran el pie, aprovechó para felicitar las fiestas a los asistentes y sus familias y brindar por el primer soldado de España, SM el Rey.

A continuación una foto de la cena: